jueves, 15 de enero de 2009

Tortilla de patatas del Vania

Autor: Vania

  • 2 patatas por cabeza
  • 2 huevos por cabeza
  • Sal y aceite
  • ¿cebolla? Pero qué me estás contando!!!

Se pelan las patatas y se cortan en láminas. Se fríen en una sartén con el aceite bien caliente. Cuanto más caliente este el aceite al echar las patatas, menos se pegaran. Luego, se baten los huevos, y se vierten sobre las patatas ya fritas, quitándole un poco de aceite a la sartén si hubiera mucho de freír las patatas anteriormente. Se pone a fuego lento, y si hace falta, se va arreglando con una cuchara de madera, aunque en principio no hace falta tocarle.



Cuando esté casi cuajada la tortilla, se le da la vuelta con un paño para no quemarte si te cae aceite. Luego, por la otra parte, tardará poco en hacerse.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vania en nombre de las alumnas "pelotas" (tus ganas que fueramos pelotas).Te retamos haber aquien les sale mejor la tortilla de patatas EEEEEHHHHHH
Xao tito

Vania dijo...

eh, EH!! MENOS CHULERÍA! Además, seguro que la hacéis con cebolla! Buáaah! Y puede que parezca una tortilla cualquiera, pero en realidad pesaba....por lo menos......por lo menos 5 Kg!!!!

:)

Anónimo dijo...

VIVAN LAS TORTILLAS SIN CEBOLLA Y DE 5 KG!!!!!!! pero lo que no sabe la gente es que tocaba a mas de kilo y medio por comensal, a lo que le añades un poquito de AJONESA, los infaltables picantes, el perazo vino de la tierra y la mas que adorada botella de orujo. ¿que se consigue con estos ingredientes?
estareis pensando que la felicidad seguro.
pobrecitos.

Anónimo dijo...

recien termino de comentar pero es que me da cosa ver esto tan vacio ¿que esta pasando? ¿que coño esta pasando? ¿ha llegado ya el apocalipsis zombi y YO no me he enterao?
ÑIÑO!!!!! saca la puta recortaa que vamos a hacer una maldita carniceria.

Anónimo dijo...

Comentad, malditos!!!!
jejejeje


Buá, déjalos Per. Es que les cuesta mucho recuperarse del orujo, y no pueden pensar durante un par de semanas.

;)

Anónimo dijo...

Tengo que decir que me muero de la envidia cada vez que me meto, por eso prefiero ni asomarme por este maldito bloc, haber para cuando ese caldico de patatas con cordero, que los ingredientes ya están preparao. Bueno niños lindos que no perdais esta costumbre que es de las cosicas mas buenas que teneis,( por que como nos pongamos a decir otras... suben el pan, jejejejeje.), y yo que pueda disfrutarlas con vosotros, sino todas, las mas posibles, (tanto las buenas como las malas, jejejejjejeje). Y por favor que no llegue ningún tipo de invasión zombi, que eso es lo peorrrrrrr.

pdta: eso de los cinco kilos los pongo en duda, yo creo que pesaría unos tres y medio que aun así ya es una barbaridad.

Anónimo dijo...

chutazo de energia positiva via rosita!!!!!!

Anónimo dijo...

OLE VANIA. ERES UN TIO GENIAL.

Anónimo dijo...

lo sé

Anónimo dijo...

ja ja :). Por cierto me encanta este blog.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA VER A LOS HOMBRES COCINAR. ES MUY SEXY.

Anónimo dijo...

:O :)

Anónimo dijo...

HOLA VANIA. ¿ES FÁCIL COMBINAR LA COCINA CON LA MÚSICA?

moni dijo...

vania tu que dices a eso es facil compaginar la cocina con la musica pues te contesto yo.yo creo que lo lleva bastante bien sabes por lo menos lo de las cenas y el orujo que ya es de nuestra familia eeeeeeeeee chicos