jueves, 17 de septiembre de 2009

Pinchos morunos con falafel

Autor: Vania

  • Carne de pollo o cordero
  • Pinchos de madera
  • El resto de un cocido de garbanzos (un plato o así)
  • Pimentón, sal y aceite de oliva.
  • Especias Ras el hanout
  • Una cebolla y unos dientes de ajo.
  • Harina


Para los pinchos sólo necesitamos cortar la carne en trozos gordos, al gusto de cada uno. Haremos una mezcla con el pimentón, sal y un poco de aceite de oliva, y dejaremos macerar la carne en estas especias unas horas. Después, simplemente pincharemos los trozos de carne en los pinchos de madera (que venden en bolsitas de 50 o 100) y ya sólo quedará hacerlos a la plancha, añadiendo si acaso una pizca de sal. Además, también podemos añadir la especia Ras el hanout a la carne si nos apetece, cuando la dejemos macerar. Ésta especia, muy popular en los países árabes, es en realidad una mezcla de comino, curry, cilantro... que cada tendero o empresa de especias elabora con unos porcentajes propios. Se puede comprar en cualquier tienda de alimentación árabe. Será también la base de nuestro falafel.


Normalmente el falafel se elabora con garbanzos que previamente se han puesto a remojo, pero nosotros lo vamos a hacer con el resto del cocido de garbanzos que haya quedado de la comida. Esto le va a dar un sabor particular, mucho mejor que el del falafel original.


Así, pasamos en la batidora los garbanzos del cocido (si cae algo de morcilla o lo que sea, no pasa ná), añadimos un par de cucharadas de Ras el hanout, media cebolla picada y un par de dientes de ajo picados. La pasta resultante la hacemos en bolas como albóndigas y las rebozamos en harina.


Por último las freímos en aceite de girasol, y a triunfar!

26 comentarios:

Vania Oxiaction dijo...

Menuda hinchazón a falafel, madremía, aún me duele la tripa!

:)

Anónimo dijo...

vaniaaaaaaaaaaaaaa!! ya estoy en irlandaaaa el otro dia no ensenaron a bailar el baile tradicional de aqui que desastre diosssss y tambien fuimos a escuchar musica de aqui que por cieto no me gusto nada pues eran una mujer con un acordeon y un viejo con un banjo fue horrible.
a ver si nos vemos algun dia
jennifer mf

Vania dijo...

alaaaaa.....pero.... y la cerveza? jajaja De eso no te quejas, jejeje.

Un saludo!

Rosita dijo...

Que buena pinta tiene esta receta, seguro que esta riquisimo, lo probaré y ya os contaré mi opinion, jejeje!!!!!

Ale cuidao esta semanita con la super cenaca de Vania, mmmmmmmmmmmmm esa tortilla de patatas Vania, animo!!!!!

Rosita dijo...

Que buena pinta tiene esta receta, seguro que esta riquisimo, lo probaré y ya os contaré mi opinion, jejeje!!!!!

Ale cuidao esta semanita con la super cenaca de Vania, mmmmmmmmmmmmm esa tortilla de patatas Vania, animo!!!!!

Anónimo dijo...

parece que hay eco

Vania dijo...

Pero si no voy a hacer tortilla, jajajaj Además, creo que me cambia el turno el Felipe. :)

Rositaaaaaaaaa dijo...

jejejejeje, que cagao que eres, la presion no te deja cocinar?, jejejejej, mira que... si vas cambiando turnos luego te pueden tocar varias seguidas o practicamente seguidas, bueno, ya veremos con lo que os sorprende el Philip, jejejej

Madame Bovary dijo...

Hola hola majos. La nouvelle cusine se queda en la más pura miseria a tu lado Vania Oxiaction.

cachorro dijo...

a mi aun mesale el resuello jajajajaj

Rosa dijo...

Niños y niña, como van esas cenicas?, poner no poneis nada pero segura estoy que las canacas continuan y lo del orujo... habreis comprado botellas nuevas no?... bueno y si no lo habeis hecho al saber como llevais el alcohol de quemar autentico del cachorro, jejejejej.

Pdt: En los caragillos no va mal o al menos eso dicen, pero a secas eso te arde hasta que sale, jejeje

Besicos.

Ah!!!!! Espero que todo este en marcha pa este finde la fiesta de la vendimiarrrrrrrrr

Rosa dijo...

Se me acaba de ocurror en un minuto, propongo (y esto no es de movedora) cenaca de la vendimia pal sabado.

Como menu siempre puede ser unas longanizas de la orza u horza en su defecto y unos huevos revueltos en el aceitillo, argggggggggggggggg! (se me hace la boca agua) y regarlas con un buen vino (Estas de acuerdo Per?) y así empezamos a abrir boca pa la revuelta, con la hormigonera ya funcionando a todo trapo.

Bueno comensales pienselo, y yo me encargo de difundirlo, jeje

Anónimo dijo...

mejor no digo na.

Rosa dijo...

Jejeje, que cobarde este anonimo que no se atreve a mover un poquillo la fiestecilla, no sera por que le toque deleitarnos con el vino no?... En fin, no se pero sea como sea ANIMATE, jejejej

Anónimo dijo...

the fall of the village´s dinner

Vania busca contrabajo dijo...

"The fall of the village´s dinner"? La caída de las cenas rurales? Pero qué me estás contando? Maldito pecador de la pradera!!! Este sábado cenaca de la vendimia, pero qué cojones!!!!!

Vania Vs. resaca dijo...

Maldita tequila!!!!!!!

Anónimo dijo...

quien quiere cenar habiemdo zombies que matar.

valencianilla de pega dijo...

Esto es ya el nova mas, que fuerte me parece, se han acabado las cenas de verdad?, no quiero ni pensarlo se me encoge el alma y el estomaguillo, que pena mas gorda... Por dios os lo pido a todos, hacer el favor de seguir con las cenas, que eso es lo que pone las pilas de la semanica, a los que las haceis y a los que no podemos disfrutar de una buena cena, un buen vino y sobre todo de vuestra compañia... va hombre que sois los mejores ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Rosa rosae dijo...

Aunque sea os dejo yo los taper con las cenas hechas.
POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....

koem dijo...

nada permanece, todo se transforma.
aceptalo, es lo mas sano

Vania wants sardinas asás dijo...

Joer, el per está mú filosófico últimamente.

Pos claro que no han dejao de hacerlas, lo que pasa es que no le pasan al narci ninguna receta.

Pasarle recetas, chorra!!!

Además, este sábado se me ocurre que podíamos hacer una arroba de sardinas asás en la chimenea del cachorro. Cómo lo veis? Es que se me ha abierto a mí el ... con las sardinas. Jejeje

:)

koem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rositaaaaa dijo...

Vania desde luego, y desde luego esta filosofo por tu culpa, jejejej, si no les enseñaras las cancioncicas del Jorge Drexler, seguramente no hubiese salio por peteneras, en fin....que a mi me da mucha penica, que le voy a hacer.

Vania dijo...

El sábado cenaca, Per, ánimo, ánimo, ÁNIMO!!! Y viene el Orlan además!!!!!

GO, GO, GO!!!!

;)

Vania dijo...

Narci, RECETA!!!